Páginas

Un Blog tiene una "linea editorial" definida... Este no, he ahí la pregunta: Es esto un Blog?

jueves, 25 de mayo de 2006

Antiensayo

Partamos dando definiciones...

Ensayo.
(Del lat. exagĭum, peso).
1. m. Acción y efecto de ensayar.

Ensayar.
(De ensayo).
1. tr. Probar, reconocer algo antes de usarlo.
8. prnl. Probar a hacer algo para ejecutarlo después más perfectamente o para no extrañarlo.

Bien... una vez dadas estas definiciones (fuente: Diccionario de la RAE) comienzo a hacer mi comentario sobre lo q sucedió hoy en la mañana y en la tarde...

Ensayo PSU... Puaj!!... Ensayo PSU del Preinac... aaaaaarrrg!!!...

Esos famosos ensayos extremadamente difíciles q supuestamente deberían darte ánimo para que estudies pero en realidad te bajan la autoestima o, en algunos casos, te dejan igual.
Ej:
(va una persona y ve su puntaje en el ensayo de matemáticas)
- 403...
(silencio)
- Da igual, es del Instituto Nacional, es mas dificil q la mierda... si traducimos eso a la PSU real tal vez sean 470 ó 500... Pico...
(sigue con su vida)

Tal vez eso sucedía el año pasado con la gente de IVº y tal vez por eso este año quieren ponerle nota al ensayo (al fin llegué a lo que quería plantear xD).

Ponerle nota... Qué estupidez!, como mierda kieren ponerle nota si es un ensayo!!!... Lean la definición de Ensayo y Ensayar alguna vez!!!... la gracia de un ensayo PSU es practicar, adecuarse al método de respuestas, etc... pero si nos ponen nota... no creen que los alumnos copiaríamos las respuestas??? (yo lo hice hoy en la tarde... estaba desesperado xD) francamente me parece tonto... a principio de año lo que decía el colegio era que "el material es muy caro y los alumnos no lo toman en serio... por eso va con nota" bastante estúpida la "defensa"... más encima uno no tiene la posibilidad de probar con qué electivo le iría mejor, ya que si le va muy mal perjudica su promedio...
Puta...
En fin... habrá que acostumbrarse... los Directivos son idiotas y dudo que cambien de opinión... Ya lo dije cuando salió Cofré de Rector... "El colegio va a cambiar... y bastante"

jueves, 11 de mayo de 2006

Lo inexistente...

Es como raro escribir ahora... como q despues del cuento me "taimé" y no se q escribir... q raro... siempre tengo algo q decir aunque sea mierda pero es algo...

El otro día me puse a leer el Blog de mi Camisaku y hablaba de las ansias de libertad... kien no las tiene, hasta yo las tengo... como kisiera egresar para irme como motivos "coherentes" de mi casa.. para poder mandarme yo y sólo yo... es raro... kiero egresar sólo para eso (q no deja de ser algo importante) pero no kiero egresar xq me da miedo el mundo de, como dicen los seisdedos, "ayáfuera"... vivo en una busbuja y me da miedo romperla... lo tengo q hacer, obvio, pero no se.. es como raro... kiero irme de casa, x ultimo si no kedo en la U (bastante probable aunque mis carreras pidan "poco") me voy al Cpo. de bomberos y me hago bombero (no es q sea como una opcion desesperada, siempre me ha gustado ayudar y tb ser bombero... es como seco enfrentarse a la muerte)... kizás lo haga y estoy casi 100% seguro de q cuando lo haga voy a kerer ser el "sometido" kizás extrañe las retadas de mis padres y wea... en fin... soy raro (a mi juicio no hay persona normal en este mundo)... bueh... serap... asi soy yo y al q no le guste q se joda xD

ña... eso...

Chau

PD: me sorprende la cantidad de mierda q puedo escribir en poco tiempo xD
PD2: feliz cumple cami!... taba rica la torta! xDDD
PD3: "Su mundo no lo refleja y lo encierra" -> esa wea no la entendí... y eso me traumó... q me la expliken porfa!!
PD4: el titulo lo puse xq he escrito sobre algo q no existe (el futuro)

viernes, 5 de mayo de 2006

El Último Beso



El año no lo recuerdo, el mes tampoco, el día menos, sólo recuerdo que estaba lloviendo…

Habíamos quedado de juntarnos a las cuatro de la tarde. Eran las cuatro y cuarto y aún no llegaba…

El lugar sería el de siempre, aquel hermoso café donde comenzamos, aquel café donde nos juntábamos hace ya dos años…

Cuatro veintitrés… No daba señales de vida, mi celular no había sonado en todo ese rato y la angustia ya comenzaba a corroerme…

Cuatro treinta… Nada, vi pasar a muchas personas… pero ninguna de ellas era la que yo esperaba…

Cuatro cuarenta… mi chaqueta comenzaba a ceder ante tanta agua, fue mala idea comprarla en el persa, no había notado el hecho de que con unas cuantas horas de lluvia ya comenzara a pasarse… Debí haberle hecho caso a mi madre cuando me dijo que compraría otra con su “súper-tarjeta de tienda grande”

Cinco para las cinco… No aparecía. Comenzaba a preocuparme… ¿y si le pasó algo?, ¿y si su padre la descubrió y no la dejó venir?, ¿y si el vehículo en el que venía chocó con otro?... todo ese tipo de preguntas desfiló en mi cabeza una y otra vez, la angustia se hacía insostenible y el único “remedio” para ese tipo de angustia lo había dejado hace ya un año…

Cinco en punto… la angustia se transformó en desesperación, la mitad de “el remedio prohibido” ya se había transformado en humo… De pronto una silueta familiar se acercaba a gran velocidad.

Cinco y cinco… había llegado, se notaba cansada, como sí hubiera corrido una enormidad.

- La micro quedó en pana a dos cuadras de mi casa…

La excusa me pareció válida, las micros de esta ciudad ya están más que obsoletas… parece impresionante el hecho de que pasen la revisión técnica.

- No te preocupes, yo también llegué hace poco – mentí – mi madre no quiso pasarme el auto así que me vine en colectivo…

Noté algo raro en su mirada, no le di mucha importancia, pensé que el hecho de que había llegado tarde aún la tenía algo avergonzada.

Dejé mi chaqueta cerca del calefactor del local, fui al baño a secarme un poco el pelo, ella había ordenado por ambos: un café para cada uno y un trozo de ese pastelito que ella tanto adoraba, obviamente para ella. La lluvia cesó.

Me pareció extraño el hecho de que haya ordenado ella, por lo general lo hacía yo… se notaba algo apurada.

- ¿Qué te pasa? – pregunté –
- Nada – dijo, mirando como subía el vapor de mi chaqueta al techo –
- No me mientas…
- Esteee… gracias… – le dijo a la camarera que trajo las tazas de café –
- Desde que llegaste que te noto extraña, me corriste la cara cuando te iba a saludar…
- Es queee…

Intuía lo que pasaba y lo que mi conciencia me decía no era algo muy bueno…

- Esto va mal – dijo –
- ¿a qué te refieres? – pregunté, como si no lo supiera –
- Tú… yo… no es como antes… ¡ay!...
- ¿Quieres dejar todo hasta aquí? – pregunté, después de quemarme la lengua con un sorbo de café –

Asintió con la cabeza, luego de eso vi un pequeño brillo resbalar por su mejilla.
Hubo un silencio, nuestras miradas no querían cruzarse, de pronto el silencio se quiebra debido a su celular que recién había comenzado a sonar.

- ¿Sí? – contestó, y dejó escapar un sollozo –

Poco se oía de la persona que estaba al otro lado del teléfono, lo único que distinguí fue una voz masculina.

- OK, voy en seguida
- ¿Quién era? – pregunté –
- Mi padre…
- ¿Y?
- Me descubrió cuando venía hacia acá, por eso me demoré… discutimos – dos lágrimas brotan de sus ojos y caen, un sollozo se escapa – me dijo que si no terminaba esto lo iba a lamentar…

Me quedé estupefacto, no atiné a decir nada, me enojaba demasiado el hecho de que esto se acabara debido a una manía de su padre, pero más me enojaba el hecho de que la hubiera amenazado…

- ¿T-te amenazó?

Ella asintió con la cabeza y me abrazó fuertemente…

- Te amo – dijo entre sollozos –
- Yo igual… pero, ¿no te dio algún otro motivo?
- Me dijo que fue novio de tu madre, hasta que ella lo traicionó con su mejor amigo – dijo al momento en que me soltaba y trataba de limpiarse la cara – me dijo, también, que el día en que terminaron todo ella…

En ese momento estalló en llanto, lloraba a mares, yo trataba de mantenerme firme y de secarle sus lágrimas, sin embargo una se resbaló por mi mejilla

- ella le dijo que estaba esperando un bebé – dijo una vez que se había calmado un poco – aún así mi padre terminó la relación porque si hay algo que él no soporta es la traición – hubo una gran pausa – diez años después se enteró que ese niño…

Intuía lo peor, traté de no escuchar pero, pese a su voz tenue, escuché…

- Eras tú…

Todo calzaba, nunca conocí a mi padre y mi madre tampoco estaba de acuerdo con esta relación pero por sobretodo calzaba el hecho de haber encontrado una fotografía del padre de ella en los “cachivaches” de mi madre cuando yo era muy niño…

- Perdóname…

Oculté mi rostro un momento, no quería que me viera llorar…

- No tengo porqué hacerlo, nosotros no tenemos la culpa de los errores de nuestros padres…

Una leve sonrisa se dibujó en sus labios. Su celular sonó otra vez…

- ¿Sí?... ya me voy
- Supongo que este es el adiós, ¿no?
- Así es…
- Te amo…
- Yo igual, pero esto no puede ser, no debemos vernos más…
- Supongo…
- Adiós…

Nos fundimos en un abrazo y en un beso con un sabor amargo, nunca había sentido ese sabor tan amargo… “el sabor de la pena”, le llamé. Luego la vi alejarse lentamente…

Me quedé sentado en su silla, viendo como se iba… pensaba en que jamás la vería, jamás vería sus hermosos ojos pardos ni sus dulces labios rosados… Jamás.

Pagué la cuenta y me fui, el sol había salido, boté el resto de los cigarrillos pensando en que a ella no le hubiera gustado que yo fumase en un momento como este…

Decidí ir a casa caminando para despejarme un poco (o al menos tratar de hacerlo), mientras caminaba pensaba en estos dos años, estos dos hermosos años llenos de felicidad y amor…

Llegué a mi casa y me miré en la ventana que daba hacia fuera, luego miré el hermoso cielo azul

- Amo los días de lluvia, ya que las lágrimas que caen del cielo se confunden con las mías y así nadie nota lo triste que estoy...

Luego de esta triste “conclusión” me quedé afuera, mi madre llegaría tarde hoy y yo, para variar, había salido sin mi llave.

jueves, 4 de mayo de 2006

Algo...

Anteayer, en el cumpleaños de la Daniela, no recuerdo con kien conversaba sobre las veces q tus padres te tiran pa' abajo... kizás todos los q taban en la conversa tal vez lo tomaron como eso, una conversa de gente ociosa... lo q es yo me puse a deducir, "sacar cuentas", recordar, etc, etc, etc... y llegué una serie de conclusiones que van desde "los padres (o al menos los míos... mejor dicho mi madre) son especialistas en el arte de la contradicción", "si hay una persona buena para descalificar y/o bajarte el animo (mas de lo que ya lo tienes) esa es mi madre...

Un ejemplo q sucedió hace poco, no recuerdo como terminamos "hablando" (lo puse entre comillas xq realmente no se si con mi madre se habla o se grita xD) de los supuestos (creo q me metí a "defender" a mi hermano xq pa variar lo estaban puteando... en eso se parece a mí... lo putan por todo y por nada tb xDDDD) de pronto sale la frasesita descolocadora: "entonces si es así yo SUPONGO q vas a entrar a la Universidad..."

Creo q a cualkier persona un tanto exaltada eso la descoloca y explota... afotunadamente yo no estaba exaltado, es más, me daba hasta risa discutir de este tema así que respondí con un simple "obvio puh, mamá... no puedo darte firmado algo si no se si va a ocurrir... no puedo decirte q voy a kedar si NO SE si voy a kedar" luego una mirada algo inquisidora de mi padre y una serie de puteadas de mi madre de las cules entendí algo como "... y no te pago ninguna universidad y te las arreglas solo..." eso francamente me dio risa... kieren q les firme algo "invisible"... tal vez sake un puntaje decente (ojo: tal vez) pero lo q no se es acaso el proximo año estudiare algo o no... x mi me daría un añito sabatico xD... obviamente a mi madre no le agrada la idea... kiere q estudie lo q me alcance... como ella q estudió Ed. gral. Básica xq era una carrera corta y tenía q ayudar a la familia y wea... o sea, está bien... un motivo más q noble, pero no por eso tendré q repetir la historia... o estudio Licenciatura en Biología o Ped. en Cs. Nat. mención Biología pero no cualkier cosa...

Aki viene la parte en la q la mayoría dice "los papás son los papás, wn y sólo kieren tu bien y blah, blah,blah..." bueh... puede ser pero de un tiempo a esta parte se han puesto bastante "crueles" (x decirlo de alguna forma) en ese sentido... kizás es xq yo "les doy el pie" para q sean así... generalmente contesto con eso llamado sarcasmo... pero ke kieren si la ocación lo amerita!!! xDDDD... Bueh... eso... sólo keria escribir un par de cosas, hace tiempo q no escribo na xD

Chau

"Amo los días de lluvia, ya que las lágrimas que caen del cielo se confunden con las mías y así nadie nota lo triste que estoy..." -> me gustó esa frase...