Páginas

Un Blog tiene una "linea editorial" definida... Este no, he ahí la pregunta: Es esto un Blog?

jueves, 25 de mayo de 2006

Antiensayo

Partamos dando definiciones...

Ensayo.
(Del lat. exagĭum, peso).
1. m. Acción y efecto de ensayar.

Ensayar.
(De ensayo).
1. tr. Probar, reconocer algo antes de usarlo.
8. prnl. Probar a hacer algo para ejecutarlo después más perfectamente o para no extrañarlo.

Bien... una vez dadas estas definiciones (fuente: Diccionario de la RAE) comienzo a hacer mi comentario sobre lo q sucedió hoy en la mañana y en la tarde...

Ensayo PSU... Puaj!!... Ensayo PSU del Preinac... aaaaaarrrg!!!...

Esos famosos ensayos extremadamente difíciles q supuestamente deberían darte ánimo para que estudies pero en realidad te bajan la autoestima o, en algunos casos, te dejan igual.
Ej:
(va una persona y ve su puntaje en el ensayo de matemáticas)
- 403...
(silencio)
- Da igual, es del Instituto Nacional, es mas dificil q la mierda... si traducimos eso a la PSU real tal vez sean 470 ó 500... Pico...
(sigue con su vida)

Tal vez eso sucedía el año pasado con la gente de IVº y tal vez por eso este año quieren ponerle nota al ensayo (al fin llegué a lo que quería plantear xD).

Ponerle nota... Qué estupidez!, como mierda kieren ponerle nota si es un ensayo!!!... Lean la definición de Ensayo y Ensayar alguna vez!!!... la gracia de un ensayo PSU es practicar, adecuarse al método de respuestas, etc... pero si nos ponen nota... no creen que los alumnos copiaríamos las respuestas??? (yo lo hice hoy en la tarde... estaba desesperado xD) francamente me parece tonto... a principio de año lo que decía el colegio era que "el material es muy caro y los alumnos no lo toman en serio... por eso va con nota" bastante estúpida la "defensa"... más encima uno no tiene la posibilidad de probar con qué electivo le iría mejor, ya que si le va muy mal perjudica su promedio...
Puta...
En fin... habrá que acostumbrarse... los Directivos son idiotas y dudo que cambien de opinión... Ya lo dije cuando salió Cofré de Rector... "El colegio va a cambiar... y bastante"

4 comentarios:

  1. Anónimo00:28

    jejeje
    alguna vez a mi generación tb intentaron hacerle eso, pero gracias a que enviamos un carta genial (que obviamente redacte yo), optaron porque al que le iba bien le ponian una nota de premio, es decir, tu elegias si te ponian o no esa nota...

    otra cosa, nunca lo olviden, el colegio existe por y para los estudiantes, el dia que a ustedes se les ocurra unden al colegio, no digo que lo hagan, obvio, yo le tengo harto cariño, pero haganse escuchar, si no les gusta a los alumnos no se hace y punto, ustedes pagan sus sueldos!! (esa fue mi politica en el CEAH)

    y lo último (y esto es muy personal, si les gusta bueno y si no, bueno tb), Cofré es lo mejor que le pudo haber pasado a la rectoría de ese colegio, es seco, ahora, es cosa suya si no son capaces de sacrale provecho, pero "papá pitufo" es un buen cabro...

    eso, un abrazo pollo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo00:32

    mmm
    me acabo de dar cuenta de que lo anterior pudo leerse algo pesado, prometo que no fue mi intención... son solo un par de opiniones de un hombre viejo... nada más

    ahora si, un abrazo y hasta pronto

    no olviden cepillar bien sus dientes antes de dormir!!

    ResponderBorrar
  3. debe ser divertido el colegio con cofre de rector... osea cuando yo estaba ahi el rector era un florero para los actos en el gimnacio nomas y el que era de temer era cofre, pero no mucho, total solo era jefe de ciclo, te retaba un rato y te largaba, si te pillaba en el pasillo te miraba raro y si te tenia que pedir que te comportaras decia "se que yo no soy de su banda "... o algo asi. Pero no tomaba decisiones...


    ensayo con nota? yo tenia las preparaciones pa la PAA con notas!! curiosamente el q me hacia PAA-mat era el rector de ese tiempo...

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo19:15

    jajaja... ojala a mi me hubiesen puesto nota por mis ensayos de la PAA... me iba la raja (menos en historia XD)... suena petulante :S...

    en fin... siempre keda la copia...

    Apoyo a david con la cosa esa de cofré-- ES LA RAJA!!!... ojalá hubiese sido el rector cuando yo taba en el cole...
    esop por ahora...
    me duele la cabeza :S

    BESOS!!!..

    de lucas y mios of course

    ResponderBorrar

Comente no más, su opinión es importante