Páginas

Un Blog tiene una "linea editorial" definida... Este no, he ahí la pregunta: Es esto un Blog?

martes, 28 de noviembre de 2006

:O!

Me sorprende lo poco que queda para que mi vida de escolar se acabe, eso me causa gracia...

Recuerdo cuando llegué a esta ciudad y entré a una escuela pública donde la Profesora de Matemáticas también enseñaba Castellano y también te hacía Educación Física... Recuerdo cuando mi abuelo me llevaba en bicicleta a la escuela, recuerdo que en uno de esos tantos viajes aprendí a silbar... Recuerdo que duré 6 meses allí y que después de eso nada sería igual, entré a un colegio donde los niños usabamos buzo y los más grandes uniforme con un pantalón plomo, una corbata roja y un chaleco azul marino (algo parecido a mi uniforme anterior, con la diferencia de que se usaba corbata azul y cotona encima del uniforme), entré a un colegio con un sinfín de historias y muchos años de trayectoria educativa, entré al Colegio Padre Hurtado...

Recuerdo que partí en un segundo piso y terminé en el primer piso, recuerdo los trompos y las polcas, recuerdo el continuo choque de una pelota en una reja, recuerdo un gimnasio mcon piso de madera... Inaguramos un nuevo edificio, recuerdo que lo inaguré con sentimientos encontrados, me había acostumbrado a los recovecos del edificio anterior, además, había mucho que conocer... no se pudo, en fin...

Recuerdo que nos sentíamos los dueños del ciclo básico, eramos los 4tos básicos, el curso más grande del edificio... recuerdo los juegos de baseball y el intenso calor en los meses de verano... todo pasó y pasamos al edificio de al lado...

Recuerdo que veía a todos como si fueran gigantes, recuerdo que tuve que votar por primera vez por un presidente de un Centro de Alumnos, recuerdo mi salida de la infancia y mi ingreso a mi adolescencia, recuerdo los profesores (uno para cada asignatura), recuerdo que pese a que la exigencia era mayor seguía con las ganas de sólo jugar... sólo cuatro años duró, igual que el periodo que viene a continuación...

Mi ingreso a la Educación media lo ví como un golpe, debía estudiar porque las notas valían para el futuro, recuerdo la división de las Ciencias Naturales en Biología, Física y Química; recuerdo que la primera de ellas me gusta hasta el día de hoy, recuerdo las alegrías y penas (pasadas y recientes), recuerdo cuando marqué mi opción de plan de estudios con una seguridad poco vista en mí: "Biológico" decía la hoja y marqué la "X" en el casillero, me sentí feliz... me sentí grande...

IIIº y IVº son dos años que se han pasado volando, un curso excelente, el mejor curso a mi parecer, recuerdo la infinidad de paseos y tallas que surgían es éstos, recuerdo las nuevas amistades que hice y las amistades que por cosas de la vida se perdieron, recuerdo la entrada en escena de los electivos, recuerdo lo urgido que quedé después del primer semestre en este nuevo plan (menos mal que se puso superar)...
Recuerdo la llegada a la terraza, recuerdo la veces que alegué por el calor que hacía y por lo mucho que se inundaba, recuerdo los barcos que hice, recuerdo más paseos y más tallas que nacían...

Me impresiona todo esto... podría seguir recordando cosas pero prefiero dejarlas para después, para reírme solo como todas la veces que recordé cosas así...

Quedan menos de dos semanas para que mi vida escolar se acabe... me impresiona como pasa el tiempo... Exacto, todo me impresiona...

:O!

4 comentarios:

  1. la epoca de colegio sin duda es la raja

    ahora despues vienen otras epocas y todas tiene buen gustito

    nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Yo en la básica, la pasé francamente mal, sin motivación. Después en la media me empezó a ir super, claro el liceo era mixto. Esa fue una motivación grande y ya un poco más madura ese gustito por aprender.
    Antonio, me gustó mucho tu blog.
    Quiero agradecer la visita al mio y ¡¡qué ganas que cuando mi hijo tenga 17, piense de su madre, lo que tu!!
    saludos
    erika

    ResponderBorrar
  3. Bakan esos recuerdos escolares... que todos llevamos dentro :)
    (para la mayoria son wenos recuerdos)

    salu2 cordiales
    gracias por pasar

    Atte Karlo

    ResponderBorrar
  4. en pocas horas vas a mirar tu pecho y verás nuevamente esa corbata roja prendida de tu cuello... como lleva ya casi 12 años... te darás cuenta de que es la última vez que la usas, así como la camisa blanca, los pantalones azules, el buzo rojo... nunca más... nunca es una palabra algo dura para los humanos...
    nunca más el timbre anunciando el recreo, nunca mas el curso en la sala, nunca más la oración de los 15 minutos... en estos días hasta aquellos que odiamos (como el usar zapatos) se extraña...

    pero tal vez lo importante no sea lo que dejas atrás, sino lo que te llevas junto a ti... al nuevo mundo que has decidido conquistar

    sabes q me gustaría estar allá, pero no lo quiso así la vida, aún así, cuenta conmigo... suerte!

    ResponderBorrar

Comente no más, su opinión es importante