Páginas

Un Blog tiene una "linea editorial" definida... Este no, he ahí la pregunta: Es esto un Blog?

miércoles, 23 de noviembre de 2005

Por fin puedo actualizaaar!!!! [VIAJE A LOS LLEUQUES]

[14/11/2005]
El despertador sonó como de costumbre y yo como de costumbre pasé de largo... eran las 7:15 (hora en la que debo ir saliendo al colegio) y yo estaba recién tomando desayuno... cuento corto: salimos veinte para las ocho de la casa (hace tiempo que no salíamos tan tarde). Llegué al colegio y me puse a esperar a Allen porque venía con las cajas... Le ayudé a llevarlas, llegamos a la sala y junto con Negrucho empezamos a repartir la mercadería "equitativamente" (nosotros teníamos más bebidas y Allen, mas weás pa comer... creo), terminada la oración salimos de la sala, yo aproveché de entregarle su Chocman a la Alfo... eran las 8:30 mas o menos cuando nos subimos al bus (Panda, obvio) y nos juimos...

EL VIAJE...

El profe (pela'o Molina) nos entregó la pauta de lo que debíamos hacer/recolectar en esta salida a terreno... el resto fome... es que siempre me aburro cuando voy sentado en el asiento del pasillo...

LLEGADA...

Llegamos al sector de "La Playita" y el profe nos contó la historia de por qué el río se llama Renegado... la historia decía que en las cercanías vivía un sacerdote, el cual se enamoró de una hermosa mujer... Un día el sacerdote decide RENEGAR sus votos yo too eso y le pide matrimonio a la joven, al tener una respuesta negativa se entristece mucho y se va a vivir solo, lejos del pueblo... en recuerdo a el sacerdote el río se llama así... luego de eso todo el mundo se puso a recolectar hojas (eso lo encontré tonto... estuvimos como 15 minutos parados ahí SABIENDO que en el camino íbamos a encontrar los MISMOS árboles y por ende las MISMAS muestras.... uf!)...

1ª Actividad: Caminata al Risco

Desde "La Playita" emprendimos una caminata que duró aproximadamente unas 2 horas (fue cansadora... pero no tanto como la que haríamos después... no fue cansadora por la cantidad de tiempo, más que nada influyó el terreno empinado)... llegamos al Risco y desde ahí se podía distinguir el pueblito de Los Lleuques, mientras estabamos ahí aprovechamos de recolectar muestras y de admirar la gran biodiversidad de flora existente en el lugar (que sonó científico eso xDDDD)... de vuelta nos anduvimos perdiendo un poco del profe (se quedó al final) pero finalmente lo encontramos nos dirigimos a su cabaña (bien buena la "cabañita") [NOTA AL MARGEN: Durante todo este viaje anduvimos (Jaime y yo) con la caja... por lo tanto caminábamos un tanto mas lento que otros (aunque igual había gente que estaba muerta cuando llevábamos la cuarta parte de la 2ª caminata)]...

Unos minutillos de descanso...

Llegamos a la cabaña del profe y con Jaime aprovechamos de vender algunas cosas (ramitas, bebidas, etc.)... recorriendo la casa fui al segundo piso y me tiré en una de las camas... luego nos fuimos y de repente aparece la K-ta con mi celular... "se te quedó arriba"... (see... soy "un poco" despistado...) menos mal que lo encontró... si no, uf!... luego de recuperar mi celular comenzamos a caminar hacia "Las Turbinas"...

2ª Actividad: Caminata a Las Turbinas

Durante toda esta caminata me llevé el bolso de Jaime (el cual tenía todas las bebidas)... era más pesado que la caja... pero mucho más fácil de transportar... caminamos alrededor de 4 horas (ida y vuelta)... bastante cansador pero la belleza del final del recorrido ameritaba ese cansancio... hubo un momento en el que hicimos un alto... ni idea por que, al menos por mi lado no me sentía cansado... luego de eso seguimos la caminata hacia el salto del río Renegado sobre el río Diguillín... [NOTA AL MARGEN: durante todo el viaje pudimos darnos cuanta de la cantidad de desperdicios (impacto ambiental negativo) botados en los caminos e incluso en los senderos que habían en pequeños bosques... si bien no era demasiado desperdicio, hacía que la vista se entristeciera un poco] llegando al salto nos metimos debajo de la cueva que hay detrás de él, era impresionante: Quedé totalmente mojado y no precisamente por ponerme bajo el salto (no lo hice), sino por las pequeñas gotas de agua que saltaban y el viento justo se las llevaba hacia donde estabamos nosotros (recuerdo que mis lentes los tuve que secar como 3 veces xDDDD)... fuera de eso el estar ahí era espectacular, escuchar y ver la fuerza con la que el agua cae es realmente una maravilla que nos hace pensar el hecho de que exista un creador capaz de formar de la nada tanta belleza, belleza que si no cuidamos las generaciones futuras pagarán las consecuencias...

Fin de las actividades, momento de esparcimiento...

Luego de salir prácticamente extasiado por tanta belleza fui (más bien dicho fuimos, porque fui con un grupo de compañeros) río arriba a un lugar apto para el baño (no encontré mi traje de baño por lo tanto no pude bañarme)... [NOTA AL MARGEN: Recuerdo que mientras estabamos caminando Pipo (que iba delante de mí se resbaló y casi se cae, yo estaba a punto de reírme de él y a mí me pasa lo mismo... fue cómico eso...] como no pude bañarme me puse a hacer "patitos" con algunas piedras (en realidad no sé si son "sapitos" o "patitos", aunque yo los conozco como "patitos"), lamentablemente andaba con "mala suerte" y lo máximo que pude hacer fueron 4, además era bien difícil encontrar una piedra apta para hacer "patitos"... mientras estabamos ahí aprovechamos de vender algunas bebidas (las cuales las dejamos en el agua para que se enfriaran, y lo se enfriaron bastante, fíjate...) luego de descansar más o menos 30-45 minutos emprendimos la caminata de vuelta...

Caminata de vuelta...


Iba de lo mejor caminando con el bolso de Jaime a cuestas cuando sucede lo que me pasa siempre que estoy muy cansado y/o haciendo mucha fuerza: Hemorragia nasal (sangre de nariz, pa los que no entienden)... uf!... afortunadamente la Caro Méndez (creo, ya ni me acuerdo) me prestó pañuelos desechables... lo cómico fue que la hemorragia duró más o menos unos 2-5 minutos, luego se detuvo sola... recuerdo que en esta parte del viaje (me refiero a esta caminata) comencé a sentir el cansancio bastante fuerte, era como si me hubiera convertido en zombie, poco más me tendrían que haber llevado entre 2 personas... eso me pasa por ser un vago... en fin... me gusta ser vago xD

Llegada a Chillán...

Llegamos como a las 19:00 al colegio, yo fui a ver si mi mamá estaba pa que me pasara plata o para irme con ella a casa, estaba en reunión así que la esperé "echado" afuera de su sala (mientras la esperaba aproveché de conversar con el Pollo un rato... see, estoy hablando de mí mismo), cuando salió me dijo que salía como a las 20:30 más o menos, decidí esperarla en la sala de profesores (para poder usar el PC, obvio)... vagué por la web un rato y después nos juimos...

HE AHÍ EL VIAJE A LOS LLEUQUES... LAS IMÁGENES LAS ENCONTRÉ VAGANDO POR MI CARPETA, EN MI PC, ME PARECIERON BUENAS, POR ESO LAS PUSE, ADEMÁS REFLEJAN UN POCO COMO ME SENTÍA EN ESE PRECISO INSTANTE…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente no más, su opinión es importante