Páginas

Un Blog tiene una "linea editorial" definida... Este no, he ahí la pregunta: Es esto un Blog?

lunes, 22 de septiembre de 2014

Conversando...

A raíz de una conversación sobre la vida y sus altibajos con una amiga y compañera de departamento donde vivo aquí, brotaron algunas frases y pensamientos que, si bien los tengo hace años, creo que nunca los había escrito. Varios (quizá todos) se fueron gestando y fortaleciendo en distintos momentos de mi corta vida, creo que por justicia debo dejarlos plasmados en algún lugar, aunque sea un lugar virtual como este... Nunca se sabe cuando sea necesario re-leerlos para seguir "haciendo camino al andar".

NOTA: Originalmente fueron escritos en un portugués nivel básico-medio con una fuerte dosis de lenguaje "facebookiano", o sea, con abreviaturas varias y errores producto de la escritura acelerada, considero que debo dejarlos escritos en los dos idiomas, como una especie de acto de justicia. Las palabras que aludían a alguna persona en particular fueron sustituidos por términos genéricos que no mudan el sentido de la frase.


Toda persona cambia cuando sale de casa a vivir fuera, es una buena forma de crecer, por eso siempre lo voy a recomendar. Yo crecí cuando salí de casa... Nadie murió por eso, sólo hubo gente que les costó acostumbrarse o simplemente nunca se acostumbró.

Tu papel en la "obra de teatro de tu vida" no puede ser seguir los prejuicios de tus padres para siempre. Vive la vida como tu quieras, no la que tus padres o el mundo quiera que vivas, aunque aparezca el "yo quiero lo mejor para ti..." y todo eso que los padres dicen. La diferencia entre la independencia y la dependencia de los padres es que en la primera tu también puedes (o debes) escoger lo que tu crees que es mejor para ti, si bien puedes caer y errar, nadie te va a quitar lo aprendido.

Para mi el real sentido de Universidad es, justamente como el nombre sugiere, la que alberga el conocimiento del Universo, ese Universo al cual todos pertenecemos. Entonces, aquel que va a la Universidad y sólo aprende del mundo sin aprender de él mismo y de otros seres humanos, está errado. Una vez que uno ya fue parte de la Universidad, no se puede perder la "mentalidad Universitaria".

Yo rara vez digo que odio algo, para mi el odio es una palabra muy fuerte, potente, poderosa, como el amor... Pero puedo decir que hay ciertas cosas que no me gustan o que aborrezco, una de ellas es el miedo, ese que no te deja soñar, ese que no te deja volar y lo peor de todo: Ese que no te deja desarrollarte y crecer.
___________________________________________________________________

Toda pessoa muda quando sai de casa para viver fora dela, é uma boa maneira de crescer, por isso sempre eu vou recomendar. Eu cresci quando sai de casa... Ninguém morreu por isso, só teve pessoas que custou para que se acostumaram o simplesmente nunca se acostumaram.

O teu papel na "obra de teatro da tua vida" no pode ser seguir los preconceitos de teus pais para sempre. Vive a vida como você quer, no aquela que teus pais ou o mundo quer que você viva, mesmo se aparece a frase "eu quero o melhor para você..." e todo isso que os pais falam. A diferença entre a independência e a dependência dos pais é que na primeira você também pode (o deve) escolher o que você acha que é melhor para você, embora podes cair e errar, ninguém vai te quitar o aprendido.

Para mim o real sentido de Universidade é, justamente como o nome sugere, aquele lugar que alberga o conhecimento do Universo, dentro desse Universo a gente também faz parte. Então, aquele que vai na Universidade y só aprende do mundo sem aprender de ele mesmo e de outros seres humanos, está errado. Uma vez que um já foi parte da Universidade, não se pode perder a "mentalidade Universitária".

Eu rara vez digo que odeio algo, para mim o ódio é uma palavra muito forte, potente, poderosa, como o amor... Mas poso dizer que existem certas cosas que não gosto ou que aborreço, uma delas é o medo, esse que não te deixa sonhar, esse que não te deixa voar e o pior de todo: Esse que não te deixa te desenvolver e crescer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente no más, su opinión es importante