Páginas

Un Blog tiene una "linea editorial" definida... Este no, he ahí la pregunta: Es esto un Blog?

miércoles, 23 de abril de 2008

1000 preguntas

como me aburre estudiar "Biología Vegetal I" he decidido contestar estas preguntas que me dejó la Camila en su fotolog... mmmhh... eso... xD

LAS REGLAS DEL JUEGO:

Responde a todas las preguntas y pon una foto tuya. Al final se escogen 5 personas/nominados para que jueguen a esto también, se debe poner el link de su fotolog al terminar tu juego. No olvidar dejar un comentario en su fotolog con el mensaje "Has sido elegido" y añadir que lean el vuestro.

VARIAS:

* Yo tengo: flojera... es que Vegetal es taaan fome, malditas algas, yo quiero arañas....
* Yo deseo: no tener laboratorio mañana ni tampoco certamen el viernes xD
* Yo odio: nada... sólo me molestan algunas cosas, de ahí a odiar.. nah
* Yo escucho: a las micros que pasan cerca de la pensión
* Yo le tengo miedo: al fracaso tal vez
* Yo no estoy: urgido xDDD
* Yo lloro: ... hace tiempo que no lloro, soy elhombresinemociones xDDD
* Yo pierdo: por weon xD
* Yo necesito: trabajar con mis arañas... *O*
* Te duele: la espalda, como siempre xD

¿ SÍ O NO ?

* Tienes un diario?: No, es muy tonto
* Te gusta cocinar?: sí, hasta ahora sólo sé hacer pastas... algún día haré una súper carbonada xDDD
* Te gustan las tormentas?: son entreetes... "broumm!!!" xDDD
* Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie?: no, creo que no
* Pones tu reloj unos minutos adelantado?: antes hacía eso, pero al final me atrasaba igual... ahora sigo atrasándome xD
* Crees en el amor?: sí, es bkn (uuuuuy xDDDD)
* Te bañas todos los días?: sí, soy un hombre limpio xD
* Te quieres casar?: tal vez

¿ QUIÉN ES ?

* La persona más rara?: todos, no hay gente normal
* La persona más molesta?: la gente hinchapelotas
* La persona que te conoce mejor?: no sé, la Camila supongo xD
* El profesor más aburrido?: LA DE VEGETAAAAAAAAAAAAAAL!!!! no me acuerdo como se llama pero siempre me da sueño en sus clases... la de Física también es fome, por ende me da sueño igual... donde no duermo es en Zoología xD

¿ CUÁL ES ?

* La frase que más usas en el msn?: wn; chao. xD
* Tu grupo favorito?: escucho de todo... menos reggaetón, por supuesto
* Tu mayor deseo?: desarrollarme como persona y como profesional, en eso se resume xD

OTRAS PREGUNTAS

* Signo: Aries
* Color de pelo natural?: castaño
* Color de pelo que tienes: no me tiño el pelo xD
* Color de ojos: cafés, como todo el mundo
* Número favorito: 3, 5, 6, 7...
* Día favorito: Viernes, esos son los días donde voy al lab. a trabajar *O*
* Mes favorito: Abril, Septiembre, Diciembre y los de vacaciones xD
* Estación del año favorita: todas tienen su gracia
* Deporte favorito: no practico ninguno, pero encuentro buenos el Tenis y el Futbol, juego ajedrez, pero como aficionado y una vez a las mil xD
* Café o té: té en casa, café en cafetería
* Montaña o playa: la montaña es bkn
* Sol o Nieve: sol... aunque la nieve igual es bkn xD

EN LAS ÚLTIMAS 24H TÚ HAS:

* Llorado?: no
* Ayudado a alguien?: mmmhh... no xD
* Comprado algo?: mmmhhh... parece, ayer compré algo parece
* Enfermado?: no
* Ido al cine?: no
* Salido a cenar?: no
* Dicho “te amo”?: no
* Escrito una carta?: no
* Perdido a un novio?: no
* Hablado con alguien?: obvio, no soy tan antisocial ni tampoco mudo
* Escrito en un journal?: no
* Tenido una conversación seria?: eeeh... no xD
* Perdido a alguien?: no
* Abrazado a alguien?: no
* Peleado con un pariente?: no
* Peleado con un amigo?: no
* Soñado despierto?: parece... no me acuerdo xD

ALGUNA VEZ PODRÍAS

* Comer un gusano?: no, tan llenos de parásitos (incluso hay unos que se depositan en las vesículas seminales y los castran, son mala onda esos parásitos)... pobres Zorzales, tan llenos de Platelmintos parásitos por comer lombrices y blah, blah, blah... (lo aprendí en zoología) xDDDDD
* Matar a alguien?: no creo
* Lanzarte de un paracaídas?: de mah
* Cantar en un karaoke?: no sé, seguramente cantaría estando ebrio o porque me hincharían demasiado
* Ser vegetariano?: ni cagando, es bkn comer carne xD
* Emborracharte?: que pregunta más weona... igual ahora tomo con moderación
* Robar en una tienda?: no, soy honrado

ya, los que van a tener que contestar estas weas son

- La Alfo
- La Pía (flog o blog, onde quieras xD)
- El Chere (aunque no sé como lo harás xD)
- El Felipe Ch.
- Algún AUCista (ajajajajaja, como si pasaran por acá xD)

jueves, 17 de abril de 2008

Hoy

Vamos a ver si el día de hoy es un día como cualquier otro... aunque lo dudo xD

viernes, 4 de abril de 2008

Algo más que cigarrillos y champagne

Dejé que te fueras ese día, porque creí que me olvidaría de ti y que no te vería más… No creí que cinco años después me daría cuenta de que estaba equivocado.

Era un día cualquiera, salí temprano de mi trabajo y me disponía a tomar la micro que me llevaría al mismo departamento en el que te vi por última vez, sin querer mi vista se dirigió a aquel café que solíamos frecuentar, donde tu comías un pastel de frambuesa y veías a la gente pasar. Estabas cambiada, más madura, más hermosa, más mujer; sin embargo tus ojos de niña y tu forma de mirar me recordaban a la joven universitaria de la cual me enamoré.

Fue un momento mágico, opacado por mi propia estupidez, sin querer mi mano estaba levantada y un viejo vehículo con muchos asientos me indicaba que había hecho parar la micro que se dirige a mi hogar, subí esperando verte de nuevo…

-o-

Me fui del departamento pensando que ya no me querías, no olvidé nunca tus palabras llenas de ira cuando me dijiste que me fuera, seguramente pensaste que no lo haría.

Después de cruzar el marco de la puerta y ver, de reojo, lágrimas caer por tus ásperas mejillas me propuse no volver a pisar esta tierra nunca, las flores de las plazas me recordaban tu delicadeza al cortarlas y ponerlas en mi cabello; las palomas me recordaban lo feliz que era al estar contigo… la ciudad entera tenía tu nombre.

Así estuve cinco años, trabajando en un lugar sin magia, sin recuerdos, sin ti… fue cuando me armé de valor y me decidí a volver… no podía seguir huyendo.

Recorrí nuestros lugares favoritos, aquellas plazas con los mismos juegos, con la misma flora y fauna de antes, pasé por nuestro café favorito… decidí entrar sólo por curiosidad.

En él pedí lo de siempre, “pastel de frambuesa”, y me senté al lado de la ventana a ver a la gente pasar… Vi un muchacho de anteojos, bigotes poblados y cabello desordenado, deteniendo a una micro con su mano…

-o-

Me maldecía mientras viajaba a casa. “¿era ella?”, “¿qué hace aquí?”, “¿tiene a otro?”, muchas clases de preguntas atormentaron mi mente durante el viaje incluso después de haberme acostado.

Al día siguiente fue todo como de costumbre, el despertador sonó temprano, fui a la cocina, prendí el calefont y entré al baño a ducharme sin saber que tendría una gran sorpresa al desayuno…

-o-

Ese rostro descuidado y ese bigote te delataban, pagué y me fui de aquel café.

Crucé la calle para ver si te encontraba, pero el vehículo que te tapó frente a mis ojos ahora te llevaba al lugar que dejé entre lágrimas… No lo pensé dos veces: iba a seguirlo.

En cinco años el sistema de transporte seguía igual, demoré horas en llegar, pero valió la pena, estaba frente a tu puerta en un debate moral para ver si entraba a verte o no.

Decidí entrar y dejar una pista, algo así como un juego, usé la llave que nunca te devolví y dejé mi lápiz labial en la mesa…

-o-

¿Cuándo llegó su lápiz labial a mi mesa? Otra pregunta se unía a las de la noche anterior. Ese era el tipo de lápiz labial que ella usaba, un morado especial… Deduje, entonces, que quería que la buscara… bien… decidí seguirle el juego y transformarme en Sherlock Holmes.

Haciendo memoria, la primera vez que te regalé un lápiz labial de ese color fue cuando recibiste tu título Universitario, con tu rostro lleno de una incómoda sorpresa lo tomaste y leías la tarjeta adjunta, “para mi Myosotis silvatica”, parecías no entender el significado de las letras en cursiva hasta que recibiste una foto y la descripción de aquella flor tan especial para mi, sonreíste, me abrazaste y nos fuimos a celebrar. Emprendí camino hacia aquel teatro, a ver si encontraba otra pista…

-o-

Luego de dejar lo que fue mi hogar me fui al teatro donde recibí aquel lápiz labial y aquella foto de la flor que, según tú, yo me parecía.

Recorrí el teatro y a la salida del baño de damas dejé la segunda pista, si llegar hasta aquí te costó, seguramente llegar a la siguiente parada te iba a costar más… A menos de que tu rapidez mental siguiera intacta…

-o-

Esperé encontrar la siguiente pista en la entrada del teatro, sin embargo como no encontré nada tuve que recorrer el teatro completo junto con los recuerdos que se me aparecían cuando exploraba cada rincón. Era un poco agobiante sicológicamente… tantos recuerdos, tantas sonrisas y una que otra “maldad”…

Y ahí estaban sin nada, sin sus cristales, tal cual como los recibiste: mis anteojos anteriores. Recuerdo que te los di cuando me propusiste jugar a “dar algo importante de uno mismo, algo que dejó huellas en su vida” tu me regalaste la placa que hizo que ahora tuvieras esa sonrisa perfecta y yo te regalé los lentes que estaba usado en ese momento (quería mostrar que lo que me estaba dejando una huella era ese preciso instante: verte junto a mí y verte feliz)… no quisiste aceptar el regalo al principio, finalmente lograste desarmar los anteojos y sacarles los cristales, después de eso me compré marcos nuevos… no pensé que atesoraras eso, sigues tan detallista como antes…

-o-

Me quedé escondida cerca de la entrada al teatro para ver si te dirigías al siguiente punto con la siguiente pista, quería saber si tu rapidez mental seguía siendo la misma de antes, recuerdo que siempre salías con una respuesta para todo, me gustaba eso de ti: tu afán de buscar la verdad y tu sentido del humor tan característico… Sólo tú encontrabas donde, para la mayoría de la gente, no hay nada.

-o-

Si este juego consistía en una búsqueda de lugares importantes se estaba haciendo bastante fácil, recuerdo cada detalle del lugar elegido para llevar a cabo el intercambio de regalos: “Nuestra Plaza”…

-o-

“Nuestra Plaza” fue el nombre para el lugar donde comenzó todo, no fue en un café, no fue en una sala, mucho menos en un hotel. Fue ahí donde intercambiamos regalos, fue ahí donde nos abrazamos y fue ahí donde comenzamos a amarnos.

Se acababa el día y las pistas, para terminar dejé una “pista triple”…

-o-

Llegando a la plaza y sentándome en aquella banca descubrí una pista con tres cosas que hicieron que un par de lágrimas brotaran de mis ojos: Una taza de café, un cigarrillo y un papel escrito por mí con la leyenda “Te quiero a ti”.

El día se acababa y debía regresar donde comenzó todo.

-o-

El departamento estaba más cambiado con respecto a la última vez que lo vi, la ropa sucia estaba acumulada en la que fue nuestra pieza, el living estaba lleno de polvo y la cocina tenía una torre de platos sucios seguramente acumulados en tres días (dos opciones o te hiciste más flojo o trabajas tanto que no ordenas nada y, conociendo tu tacañería, una asesora del hogar era un gastadero inútil). Nada que yo no pudiera ordenar, en 45 minutos todo estaba como debería estar.

Encendí las velas y apagué la luz… sólo quedaba esperar…

-o-

Pese a la penumbra decidí irme caminando de vuelta, me asombraba tu capacidad de recordar. Mientras caminaba me maldecía una y otra vez por haberte dejado ir.

El cigarrillo estaba en mi bolsillo, esperando encontrarse con su “hermano gemelo”.

Quise volverme por donde estaban las pistas, quería volver a recordar los momentos vividos en esos lugares. Luego de una hora llegué frente a mi puerta y entré…

Dos copas en una mesa,

Dos velas iluminando el lugar,

Una botella de Champagne,

Un cenicero,

Y un silencio que hacía que la expectación aumentara a cada segundo.

La ventana que daba a la terraza estaba abierta y allí estaba ella mirando el horizonte, bella como siempre.

Ella estaba hermosa, su aroma inundaba toda la habitación, yo estaba cansado y sudado, me senté frente a una de las copas y ella coqueta y lentamente se sentó frente a la suya.

- ¿Fuego?

Asentí con la cabeza, el ambiente no me dejaba hablar, hace 5 años que no experimentaba tal emoción.

Encendí mi cigarrillo y ella encendió el suyo, un silencio se apoderó de la habitación por largos minutos… reuní valentía y lo rompí.

- ¿Qué haces aquí?

Ella tomó la botella de Champagne y vertió un poco de su contenido en las dos copas, pareció no escuchar nada de lo que le dije

- Brindemos -dijo-

Sin pensar tomé mi copa, hice que chocara suavemente con la suya y lentamente volvía a mí.

- ¿Por qué? -pregunté-

- Por el reencuentro, tontito, ¿por qué otra cosa va a ser?

Sentí como me ruborizaba, siempre que escuchaba esa palabra salir de su boca mis orejas se teñían de rojo y mis mejillas me daban la apariencia de semáforo, es que me da un poco de vergüenza cuando me trata así.

- ¿Qué pretendes? –dije luego de tomar un sorbo de mi copa-

Por la forma en que reaccionó deduje que mi pregunta le había afectado, desvió su mirada hacia la ventana, sus ojos se llenaron de lágrimas y respondió…

- No he podido olvidarte, maldición, intenté hacerlo pero no pude – una gota cayó por su mejilla izquierda, sollozó y prosiguió- después de que me echaste estuve mal por varios meses, debido a eso renuncié a mi trabajo y estuve con psiquiatra un año, sí, un año… maldición –tomó un sorbo de champaña y prosiguió- extrañaba tu sonrisa y tu sutileza, tus pataletas y tus abrazos, tu aroma y tus caricias… te extrañaba…

Cuando comenzó su relato mi mirada se dirigía a sus bellos ojos azules, a medida que seguía la fui desviando culpablemente hacia la ventana, me sentía estúpido, la eché con una ira antes desconocida y todo por mi maldita…

- mírame cuando te hablo –dijo suave y seriamente-

- lo intentaré –respondí rápidamente-

Ella sonrió por unos instantes y siguió:

- nunca olvidaré la forma en que me echaste, me trataste como una basura, tus ojeras y tu olor denotaban que bebiste… nuevamente te emborrachaste sin motivo, nunca supe porqué lo hiciste, me prometiste no volver a hacerlo pero ahí estabas… ebrio

- l-lo sé… pero compréndeme… estaba… estaba

- ¡perder el trabajo no es una excusa para romper una promesa!, ¡sabías que te amaba y que te apoyaría, no tenías porqué haber vuelto a beber como un pendejo de 15 años!

Se desplomó sobre la mesa y lloró, lloró como aquél día, me hizo sentir como alguien miserable… en realidad lo era, era el ser mas despreciable del universo al haber desechado la oportunidad de haber sido feliz junto a la mujer más hermosa del mundo… todo por descargar mi enojo con alguien inocente.

-o-

Lloré igual que ese día, recordar esos hechos me ponían mal, muy mal… mientras estaba apoyada en la mesa un fresco aroma me envolvía y tu suave brazo me cubría

- sé que te hice daño y me he reprochado eso desde que te fuiste… es por eso que te ofrezco mis disculpas, si quieres las tomas, no estás obligada… si te molesta que esté aquí me iré… pero por favor, no llores más.

Fue una de las cosas más sinceras que había escuchado de alguien, sabía perfectamente como te desesperaba ver a alguien llorar (más aún si era una mujer), recuerdo que siempre que veías a alguien triste hacías todo lo posible para que sonriera nuevamente y si eso no resultaba te ibas cabizbajo y llegando a casa preguntabas “qué habías hecho mal”.

- no te preocupes, estoy bien -dije-

- ¿sí?

- Sí, todo bien

Traté de esbozar una sonrisa sin embargo mis ojos estaban muy hinchados y no pude sonreír muy bien

- bien… entonces… te dejo…

Tomó su maleta y se acercó lentamente a la puerta, yo lo veía y apretaba mis manos…

- sólo quiero que sepas que aún te amo, amo tus ojos al despertar en la mañana, amo tu cabello de sol que me levantaba, amo tu ser –giró la manilla, cruzó el umbral y volteó- Adiós.

Y se fue para tal vez no volver, se fue porque me amaba y no quería verme sufrir, se fue… ¡SE FUE!

-o-

Fue el Adiós más amargo que había pronunciado, mi maletín pesaba más de lo normal y mi cuerpo sólo quería descansar… de pronto…

-o-

Golpeé la mesa y corrí a la puerta, la abrí y grité como si nunca lo hubiera hecho

- ¡DETENTE AHÍ, ESTÚPIDO!

-o-

Supuse que tenía algo que reprocharme nuevamente y volteé tristemente…

-o-

Tomando aire nuevamente volví a gritar:

- ¿¡NO TE DAS CUENTA QUE TE HE PERDONADO Y HE VENIDO A BUSCARTE!?... SI NO HE PODIDO OLVIDARTE ES PORQUE…

-o-

Mientras gritaba corrí hacia ella dejando caer mi maletín

- Te amo, hermosa

- Siempre me quitas las palabras de la boca, tontito

-o-

Y mientras pronunciaba esa palabra vi como empezaba a ruborizarse desde sus ásperas mejillas hasta la punta de sus orejas.

-o-o-

Ya van diez años de eso, ambos son unos exitosos profesionales y unos amantes admirables, pese a su edad se mantienen jóvenes, el amor los hace verse como unos veinteañeros, recorren las calles tomados de la mano y mirándose como si hubieran comenzado a salir ayer, pasan fuera del teatro y se miran como cómplices pero cuando llegan a la plaza de los cisnes, esa que ellos llaman “su plaza” ya no se miran a los ojos, ya no se sientan a besarse sino que bajan su vista y sonríen como si lo que vieran fuera un tesoro de valor incalculable… es que ese pequeño de ojos azules y pelo desordenado le roba el corazón a cualquiera.