Hace 8 días que estoy en Belém do Pará (Brasil), listo para iniciar mis estudios conducentes al grado de "Mestre em Zoologia" (Magíster en Zoología) por la Universidade Federal do Pará.
Una amiga mientras conversabamos por el Chat de Facebook me decía "cuéntame tus aventuras"... La verdad es que para mí durante estos 8 días, todo ha sido normal: voy a la Universidad a revisar arañas, converso un poco con la gente (trato de escuchar más, para entender lo que dicen), ahora almuerzo en el Restaurante Universitario a precio estudiante (el almuerzo cuesta R$ 1.-, aprox. $245.-, SÍ, ESE ES EL PRECIO, ES EL ALMUERZO MÁS BARATO QUE HE COMIDO EN MI VIDA) y mientras tanto busco gente para arrendar un departamento/casa.
La ciudad tiene un clima tropicalísimo: Llueve todos los días, la temperatura promedio es de 30°C y hay mucha humedad... Yo estaba acostumbrado a "tropiconce", pero esto es realmente tropical. Todavía no conozco mucho sus "atracciones turísticas", pero cuando encuentre un lugar definitivo para vivir, yo creo que voy a pasear más los fines de semana para conocer más la ciudad.
La gente es muy amable (al menos la gente con la que he conversado es así), de risa fácil y trato ameno. Para sorpresa mía, hay un profesor que es chileno, él y mi profesor guía son las únicas personas con las que hablo español, pero mi profesor es brasilero así que habla en portugués, sin embargo si hay una palabra que no sé decirla en portugués o la hablo mal, él me corrige.
Estoy ansioso por comenzar las clases (ñoñoooo!!), si en estos 8 días he aprendido mucho del grupo de arañas con las que trabajo, en dos años aprenderé mucho más, eso sin contar las asignaturas del magíster, que se ven muuuy interesantes.
Eso es lo que a grosso modo puedo contar... Quizá más adelante se vengan historias más entretenidas
Tchau!