Páginas

Un Blog tiene una "linea editorial" definida... Este no, he ahí la pregunta: Es esto un Blog?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ayer envié un Poema al concurso de poemas de la Corporación de Mujeres por el Arte, en Chillán... El tema del concurso es "La mujer"... El poema es inédito (no está aquí), cuando pueda compartirlo, lo haré...

Saludos

sábado, 23 de octubre de 2010

Canto

Hoy te canto, luna,
desde mi luz oscura,
desde mi alma oculta
entre la carne humana

Te canto y te acaricio
a lo lejos,
desde mi ventana
que te espera, todos los días

Abrazo y quiero
tu belleza enrevesada,
con tus simples olores
que aspiro con ternura

Madre de las emociones,
universo de simple complejidad,
jardín de suavidad y delicadeza
eterna risa
que habita mi mar
_________________________

La última estrofa la tenía guardada desde el 8 de marzo... Hoy en una volada, completé el resto... Lo (l)veo un poco abstracto, me gusta eso... Abstractismo es el concepto esta noche...
Dia extraño, con sueño, idiotismo sin motivo, pero con un intento nuevo... I like it...

Saludos

jueves, 14 de octubre de 2010

Cinco años

Hace un par de días que este blog cumplió 5 años... cinco años! wow... como ha pasado el tiempo.

Evaluando los posts, puedo decir que hay de todo... Vivencias clásicas de colegio, intentos de poemas... Actualizaciones casi diarias, semanales y, ahora que "no tengo tiempo para escribir", mensuales...

Es como raro, si bien he sentido cierto crecimiento (en lo que es escritura, ya que en cuanto a plantilla sigo usando las predeterminadas... casi de puro flojo no más :P), siento que hay mucho más que hacer, sin embargo mientras no tenga una dedicación semi-exclusiva (como lo era cuando partí con esto) creo que seguiré publicando algo mensualmente (idealmente)...

Pese a todas las dificultades, no tengo intenciones de dejar de escribir acá... Es mi canal de expresión (aunque ya casi nadie lo lea jaja xD)

En fin... Eso es todo por ahora... Felices cinco años "Es esto un Blog?", sigo sin responder cabalmente esa pregunta...

viernes, 8 de octubre de 2010

Bienvenido, gigante

Recuerdo que lo vi por primera vez en Chillán, cuando aún vivía allá todos los días, era grande y gordo, aparentemente inabordable, pero cada vez que lo veía mis ganas de obtenerlo se acrecentaban.

Cuando llegué a Concepción lo volví a ver en "la diagonal", estoico y con esos bordes color dorado que me encantaban, su valor no sobrepasaba los 50.000 pesos, pero para un mechón con la plata justa para sobrevivir, era demasiado...

Esa fue la última vez que lo vi por estas tierras, hace un año supe de su existencia, grande fue mi alegría, "aún existe"- me dije, volviendo a guardar su recuerdo en mi mente- sin emabrgo no pude verlo. Quería tomarlo, sentir su peso, verlo de frente y por todos lados.

Hoy me desperté y me dije "Hoy será el día en que será tuyo", toda la mañana giró en eso, pese a las cosas académicas que tenía. Terminada la labor fui a su encuentro.

Fui al lugar donde supe que estaba. Cuando pregunté por él me dijeron que aún estaba y que estaba guardado, fue cuando pedí verlo. Me lo trajeron envuelto, era pesado y grande, el hecho de tenerlo en mis manos, mis mundanas manos, hacía que mi corazón se acelerara.

- ¿Qué precio tiene? -pregunté-
- creo que está a 40 -dijo él- no, está a a 65 -dijo un compañero de él-
- me lo llevo -dije seriamente, no pensé que esa frase podía ser tan solemne-
- pase por al lado...

Pagué y me fui feliz, era un sueño de juventud que había cumplido.

Mientras iba a casa a almorzar pensaba en como mis ahorros habían desaparecido en 5 minutos, fue un gran sacrificio (tan tacaño que soy a veces), sin embargo el sentir el peso y verlo en mi mochila hacía que todo eso se desvaneciera.

Y llegó el momento, estaba en mi pieza, solo frente a él. Cuidadosamente rompí su empaque, lo saqué y sentí la suavidad de su cubierta, al abrirlo vi asombrado lo que contenía, era perfecto, casi tal cual como me lo imaginaba, era hermoso... y era mío.

Este tipo de cosas me recuerda mi niñez y esa capacidad de asombro infinita... Ese lomo, esas páginas, esas ilustraciones, esos apéndices... Era sublime.

Al fin eres mío, al fin tengo la edición que siempre quise de tí, desde que te vi siempre quise tenerte y ahora que te tengo a mi lado podré leerte cuando quiera...

Bienvenido, "El Señor de los Anillos, de John Ronald Reuel Tolkien - Edición conmemorativa del centenario de su autor", pasa y toma el lugar que dejé para tí, eres el primero de muchos libros que vendrán, serás el encargado de recibirlos y contar la historia de como fue que un joven de pelo largo te sacó de la Librería donde estabas oculto, te llevó a su casa, incursionó en tus páginas y sonrió como hace años no lo hacía.